30 pueblo son evacuados en Jalisco por lluvias provocadas por el huracán Nora

La tarde de este sábado Protección Civil de Jalisco dio a conocer que el centro del Huracán ‘Nora’ se ubica 15 kilómetros al este de Tomatlán, Jalisco, y a 100 km de Puerto Vallarta, por lo que desde hace algunos minutos se evacuaron 30 comunidades.

Mediante comunciados emitidos por redes sociales PC detalló que el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 160 km/h, por lo que podría representar u riesgo para quienes se encuentren en zonas o condiciones vulnerables.

Por otro lado, también hizo el llamado para que la ciudadanía se comunique al número de emergencias 911 en caso de requerir atención profesional por los estragos del Huracán ‘Nora’.

«#Importante el centro del #HuracanNora se localiza a 15 km al este de Tomatlán, Jal., y a 100 km de Puerto Vallarta, Jal. Presenta vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de 160 km/h. Ante cualquier emergencia, llama al 911», publicó la institución.

Se espera que su centro cruce sobre las inmediaciones de Tomatlán y Cabo Corrientes, Jal., en las próximas horas, se desplazará paralelo y bordeando las costas de Nayarit, provocando clima severo.

Comunidades evacuadas
Protección Civil de Jalisco detalló que las 3 decenas de poblados que fueron trasladados a sitios seguros al encontrar en zonas de potencial riesgo pertenecen a Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Todo lo anterior, a la vez que el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales fue ascendido a color naranja para los municipios jalisciences antes mencionados por el peligro del Huracán ‘Nora’.

PC también invitó a la población en general a mantenerse alerta de los mensajes que se estarán transmitiendo mediante 27 bocinas del sistema de alertamiento por tsunamis y ciclones.


Es importante también extremar precasiones y no exponerse a cruzar ríos o arroyo, así como maximizar el cuidado personal mientras se presenta clima adverso a consecuencia del Huracán ‘Nora’.