Hugo López-Gatell Se ‘Destapa’ Como Aspirante a la Jefatura de Gobierno de CDMX

22 de septiembre de 2023 – Ciudad de México

En un giro inesperado en el panorama político de la Ciudad de México, el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, ha anunciado oficialmente su aspiración para liderar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones. Esta noticia ha generado un gran revuelo y anticipa una competencia electoral emocionante en la capital del país.

Te puede interesar: Presidente de México Declina Asistencia a Cumbre APEC por Relaciones Diplomáticas Tensas


La decisión de López-Gatell de ingresar a la contienda electoral ha tomado a muchos por sorpresa, ya que se le conocía principalmente por su rol en la gestión de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, su entrada en la política local promete inyectar nuevos elementos en la discusión y desafiará a otros candidatos, incluido el también aspirante Omar García Harfuch.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales del subsecretario, tras una entrevista en la que compartió su deseo de liderar los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. En sus declaraciones, López-Gatell destacó la importancia de llevar los cambios económicos, políticos y sociales que se están produciendo a nivel nacional a la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad, desde las alcaldías más grandes hasta los barrios más pequeños.

La inclusión de López-Gatell en la carrera por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México promete ser uno de los temas centrales en el próximo ciclo electoral. Con una trayectoria destacada en el ámbito de la salud y ahora incursionando en la política local, su candidatura sin duda añadirá un elemento interesante y novedoso a la competencia. Los próximos meses serán testigos de cómo se desarrolla esta emocionante carrera electoral.