Operativo de Seguridad para Proteger a Cancún de la Violencia durante las Vacaciones de Verano

25 de junio de 2023 – Cancún, Quintana Roo

México ha puesto en marcha un operativo de seguridad en Cancún con la participación de la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la protección en su principal destino turístico en medio de un aumento de la violencia relacionada con la venta de drogas. La situación se ha vuelto alarmante, especialmente después del asesinato de cuatro personas en la zona hotelera durante la Semana Santa de este año.

Te puede interesar: Adán Augusto López: Un Nuevo Amanecer en Oaxaca

La Guardia Nacional ha desplegado elementos en Cancún para combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de los visitantes. Durante un recorrido por la playa Gaviota Azul, el subinspector Octavio del Ángel Madrigal, del 30 Batallón Turístico de la Guardia Nacional, afirmó que, después de más de un año y medio de operaciones, han logrado avances significativos en la reducción de la violencia.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Además de enfrentar el narcomenudeo, otro de los problemas en los que se centran es el consumo excesivo de alcohol entre los turistas que ingresan al mar, poniendo en peligro sus vidas. Por esta razón, se ha implementado la presencia de binomios caninos en los puntos de mayor afluencia de visitantes, con el fin de detectar y prevenir actividades ilícitas.

Con más de 7 millones de visitantes en los primeros cuatro meses del año y un incremento en el tráfico aéreo, Cancún continúa siendo un destino turístico popular. Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal han reportado un total de 11.7 millones de pasajeros. Además, el segmento de cruceros ha experimentado una notable recuperación, con un aumento del 53.9% en los puertos de Cozumel y Mahahual, pasando de 1.6 millones de pasajeros en 2022 a 2.5 millones en el primer cuatrimestre de 2023.