Explota ducto de gas en Huimanguillo a casusa de una retroexcavadora. La población está a salvo

Desde la tarde de este martes en redes sociales reportaron la explosión de un ducto de gas en la Estación de Paredón de PEMEX. Las imágenes eran aterradoras, pues la explosión lanzó una llama enorme en altura y extensa en dimensión. Dada la intensidad de las llamas se pensaba que podría haber heridos y hasta muertos. La explosión ocurrió en Huimanguillo Tabasco. Una tubería de gas etano fue alcanzada por una retroexcavadora, lo que provocó la fuga y más tarde la explosión.

Te puede interesar Protección Civil de Chiapas pide tener precaución por pronostico de lluvias intensas en el estado

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

Autoridades de Protección Civil de PEMEX han asegurado que no hay personas muertas ni heridas. Además, la población se encuentra a salvo, pues el gasoducto pasa a dos kilómetros de los poblados más cercanos.

La misma dirección de Protección Civil señala: «Cabe mencionar que ya se realizó el cierre de las válvulas; hasta el momento se desconoce la causa de la explosión». Se espera que el fuego pueda ser controlado en pocas horas. Una vez que se extinga el fuego se podrá llevar a cabo una investigación para conocer las causas precisas de la explosión.