Oaxaca

Se reporta el primer caso de viruela de mono en Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el primer caso de viruela símica en la entidad oaxaqueña.

A través de las redes sociales, señalaron que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal confirmó que se trata de un joven de 27 años de edad.

Te puede interesar EEUU registra 3 mil casos de Viruela del mono

De acuerdo con las autoridades de salud de Oaxaca, el paciente es oriundo de la región de los Valles Centrales, con antecedente de haber viajado a la Ciudad de México.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

Informaron que su estado de salud es estable y está recibiendo atención médica en el Centro de Salud Urbano Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicado en la capital oaxaqueña.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

La titular de la dependencia, Virginia Sánchez Ríos exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

La dependencia también recalcó que en caso de síntomas acudir a las unidades de salud y continuar con las medidas preventivas y usar mascarilla, gel antibacterial sin olvidar la sana distancia.

Con este caso en Oaxaca, suman 10 los estados de México donde se registran un total de 60 casos de esta enfermedad que surgió en el continente africano.