Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

05 de abril de 2024 – Ciudad de Nueva York

El viernes 5 de abril, un suceso inesperado sacudió la tranquila zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Un fuerte e inusual sismo, con una magnitud preliminar de 4.8, sorprendió a los residentes y turistas por igual, dejando a su paso incertidumbre y preguntas sobre la seguridad de la región.

El Servicio Geológico de Estados Unidos fue el primero en alertar sobre este fenómeno que, aunque moderado en comparación con los devastadores terremotos que han azotado otras partes del mundo, no deja de ser significativo para una ciudad que rara vez experimenta tales eventos naturales. La magnitud del sismo se sintió en varias partes de la costa este del país, despertando preocupación entre la población.

Según los primeros informes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se ubicó cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, lo que explicaría la intensidad del temblor percibido en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar:   Hallan Ocho Cuerpos con Signos de Tortura en Carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Aunque las autoridades no tardaron en movilizarse para evaluar los posibles daños y prestar ayuda en caso necesario, el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó al poco tiempo que no se reportan daños materiales ni víctimas hasta el momento.

«El impacto del sismo nos tomó por sorpresa, pero gracias a la rápida respuesta de las autoridades, estamos a salvo», expresó un residente local.

Sin embargo, la noticia del sismo generó un estado de alerta generalizado entre la población estadounidense. Los residentes compartieron sus experiencias en redes sociales, describiendo el impacto del temblor y expresando su sorpresa ante un evento tan inusual en una metrópolis conocida más por su bullicio urbano que por la actividad sísmica.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

Aunque el sismo no dejó consecuencias graves a su paso, sirvió como un recordatorio para los habitantes de Nueva York y sus alrededores de la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad.

JaSá