Operativo De Seguridad En Michoacán Desata Bloqueos

4 de junio de 2023 – Morelia, Mich.

Un adolescente lesionado, seis personas detenidas y múltiples bloqueos carreteros con vehículos incendiados fueron el resultado de un operativo de seguridad llevado a cabo por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en los municipios de Los Reyes y Peribán, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Te puede interesar: Fuga de pipa de gas en Tuxtla Gutiérrez deja cinco personas intoxicadas

Los bloqueos se realizaron con vehículos incendiados y camiones de carga que fueron colocados en las carreteras Los Reyes-Peribán y Los Reyes-Uruapan, así como en el acceso a Uruapan y cerca de San Lorenzo, a pocos kilómetros de Angahuan.

Te puede interesar:   Padres de Familia Incendian Vehículo del Director de Escuela por Acusaciones de Acoso

La presencia de las fuerzas de seguridad federal y estatal también generó protestas por parte de los «ciudadanos» y «pobladores» en los municipios afectados, incluyendo Tocumbo, donde se llevaron a cabo detenciones y se decomisó un cargamento de mariguana.

El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, reveló que estos operativos responden al intento de combatir la presencia de un cártel delictivo en la región, el cual ha estado activo durante décadas y se enfrenta actualmente al cártel Jalisco Nueva Generación. Esta situación ha provocado la utilización de jóvenes, mujeres y niños para llevar a cabo acciones violentas y protestas en contra de los operativos de seguridad en diversas localidades de Michoacán.