Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón: Claudia Sheinbaum

16 de marzo de 2024 – Ciudad de México

En un reciente intercambio verbal entre los contendientes presidenciales, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, refutó las acusaciones de su contrincante del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, sobre supuestos pactos con criminales. Sheinbaum declaró enfáticamente que «los únicos que han pactado con criminales son ellos como oposición».

En respuesta a las declaraciones de Gálvez, quien insinuó que de llegar a la presidencia, Sheinbaum seguiría pactando con los criminales, la candidata rechazó rotundamente dichas afirmaciones. Sheinbaum señaló que «es conocido, reconocido y archireconocido que quien pactó con criminales fue Calderón». Además, hizo hincapié en que «la mayor parte de la oposición fueron colaboradores del ex presidente».

En cuanto a la interpretación de la frase presidencial «abrazos, no balazos», Sheinbaum la calificó como «dolosa» por parte de la oposición. Argumentó que la expresión se refiere a la necesidad de abrazar a los jóvenes y a la población para evitar que caigan en manos de la delincuencia, desmintiendo así cualquier asociación con criminales.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

En medio de la contienda electoral, Sheinbaum defendió su postura y desafió las acusaciones, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. «Quien ha pactado con criminales y está demostrado, porque García Luna está preso en Estados Unidos, son ellos», afirmó Sheinbaum, desacreditando las afirmaciones de la oposición.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

«Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón.» – Claudia Sheinbaum

JaSá