Joven Intenta Lanzarse De Un Puente Al No Ser Aceptado En Las Filas De La Guardia Nacional

10 de junio de 2023 – Querétaro, México

Este mediodía, en la intersección de la avenida Constituyentes y la avenida Cimatario, en la capital de Querétaro, se vivió un dramático episodio cuando un joven de 26 años identificado como Everardo intentó lanzarse desde un puente peatonal. El motivo detrás de su desesperada acción fue el haber sido rechazado en la convocatoria de ingreso a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Metro de Nueva York: Crisis Financiera y Aumento de Tarifas Sacuden la Gran Manzana

La presencia de Everardo en el puente peatonal provocó una movilización masiva de los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad. Bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal y municipal, policía estatal, policía municipal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y, finalmente, elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar en respuesta al llamado de auxilio.

Te puede interesar:   Juez absuelve a 'Don Rodo' por falta de pruebas

Después de un arduo diálogo y gracias a la intervención de personal de la SEDENA, el joven fue convencido de desistir de su intento de autodaño. Sin embargo, las autoridades continúan investigando los detalles de su demanda y las circunstancias que lo llevaron a tomar esta drástica decisión.

Everardo, oriundo de Morelia, fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y no requirió ser trasladado a un centro médico. Es importante resaltar la rápida respuesta y colaboración entre los diversos organismos de seguridad y atención de emergencias, quienes trabajaron de manera conjunta para resolver la situación y brindar apoyo a Everardo en este momento crítico