Justicia para las Víctimas: Vinculación a Proceso por Pederastia y Violación en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – 23 de Octubre 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, ha logrado un importante avance en la búsqueda de justicia. En un caso que ha conmovido a la sociedad, el Órgano Jurisdiccional ha dictado auto de Vinculación a Proceso contra Francisco «N», quien enfrenta cargos por Pederastia Agravada y Violación Agravada. Estos terribles incidentes tuvieron lugar en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, dejando una profunda huella en la comunidad.

La decisión del Juez de Control de vincular a proceso al imputado ha sido acompañada de medidas cruciales, como la imposición de la Prisión Preventiva Justificada y un plazo de investigación complementaria de un mes. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades para garantizar que se haga justicia en este caso.

Los hechos se remontan al 9 de enero del presente año, cuando en la colonia Pluma de Oro de Tuxtla Gutiérrez, el acusado habría abusado de la seguridad sexual de una adolescente, cuya identidad se mantiene resguardada para proteger su privacidad.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

La Fiscalía General del Estado hace hincapié en su firme rechazo a cualquier forma de violencia dirigida a adolescentes, niñas y niños. Esta acción legal enfatiza que ningún acto delictivo quedará impune. La sociedad de Tuxtla Gutiérrez y todo Chiapas pueden encontrar en esta resolución un paso fundamental hacia la justicia y la protección de los más vulnerables.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

JaSá