Cambio en la Rectoría de la UNICH: Dionisio Toledo Hernández asume el cargo

16 de agosto de 2023 – Sancristóbal de las Casas, Chiapas

En un giro inesperado, la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) se prepara para una nueva etapa bajo el liderazgo del investigador Dionisio Toledo Hernández. Tras la renuncia de la Dra. Leticia Pons Bonals, quien estuvo al frente de la institución durante casi tres años, la UNICH da la bienvenida a un nuevo rector con raíces en la cultura Maya Tseltal.

Te puede interesar: Reconocimiento al Servicio Humanitario: Rutilio Escandón entrega Medalla “Rosario Castellanos” al doctor Roberto Gómez Alfaro

La renuncia de la Dra. Leticia Pons Bonals ha marcado el fin de una etapa en la UNICH. Durante su gestión, la institución experimentó transformaciones significativas y un enfoque en la interculturalidad. Sin embargo, el cambio de liderazgo trae consigo la oportunidad de continuar construyendo sobre los cimientos establecidos y avanzar hacia nuevos horizontes.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Dionisio Toledo Hernández, originario del Ejido Zapotal en el municipio de Ocosingo, trae consigo una rica herencia cultural y académica. Como investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro del pueblo Maya Tseltal, su compromiso con la educación intercultural y la diversidad promete un enfoque fresco y enriquecedor para la UNICH.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

La comunidad académica y estudiantil de la UNICH espera con expectación el inicio de esta nueva etapa bajo la dirección del Dr. Dionisio Toledo Hernández. Los retos y oportunidades que aguardan son motivo de optimismo y reflejan la constante evolución de la educación intercultural en Chiapas y más allá.