Reconocimiento al Servicio Humanitario: Rutilio Escandón entrega Medalla “Rosario Castellanos” al doctor Roberto Gómez Alfaro

16 de agosto de 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En una emotiva ceremonia celebrada en el Congreso del Estado de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas honró al doctor Roberto Antonio Gómez Alfaro con la prestigiosa Medalla “Rosario Castellanos”. Este galardón es concedido a aquellos individuos que han demostrado un destacado compromiso en áreas como la ciencia, el arte y la cultura. El médico comiteco fue reconocido por su excepcional labor en el campo de la medicina y su dedicación inquebrantable al servicio de la humanidad.

Te puede interesar: Nigeria Prepara Movilización de Tropas en Medio de Controversia por Intervención en Níger

En presencia de Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el gobernador Escandón Cadenas colocó la medalla al doctor Gómez Alfaro, resaltando su profesionalismo y compasión. El galardonado, visiblemente conmovido, expresó su gratitud por este reconocimiento y rindió homenaje a su familia por su apoyo constante en su misión de mejorar la salud y el bienestar de los menos privilegiados.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

El doctor Gómez Alfaro es conocido por su enfoque innovador en la medicina, incluyendo la creación del Hospital General K “María Ignacia Gandulfo” en Comitán de Domínguez y el establecimiento del Sanatorio Fraternidad, donde se han realizado miles de cirugías, beneficiando especialmente a aquellos con menos recursos. Su labor incansable y filantropía le han valido el apodo de «el doctor de los pobres», siendo un faro de esperanza para los más necesitados.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

La Medalla “Rosario Castellanos” no solo reconoce la dedicación del doctor Gómez Alfaro, sino que también rinde homenaje a Rosario Castellanos, una figura ejemplar comprometida con la justicia y la igualdad de derechos. Este galardón destaca la importancia de la excelencia humanitaria y la contribución valiosa a la sociedad.