Pemex Revoluciona la Exploración Petrolera con Incremento del 82% en Pozos


16 de Agosto de 2023 – Ciudad de México

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sorprendido a la industria petrolera con un avance espectacular en su programa de exploración. Durante el periodo 2019-2023, la compañía ha logrado un impresionante incremento del 82% en el número de pozos exploratorios y productores, marcando una destacada mejora en comparación con el periodo 2014-2018, en el cual el incremento fue de tan solo un 36%.

Te puede interesar: Cambio en la Rectoría de la UNICH: Dionisio Toledo Hernández asume el cargo

El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atribuye este logro a la excelencia operativa y la optimización de procesos. Gracias a ello, los tiempos de perforación se han reducido notablemente y la producción temprana en campos prioritarios se ha acelerado. Enfrentar la declinación natural de los yacimientos en campos maduros es una tarea desafiante pero crucial, y Pemex está demostrando su compromiso en esta dirección.

«La estrategia de Pemex se centró en la exploración y el fortalecimiento de sus reservas probadas, lo que resultó en una reducción significativa de los costos de descubrimiento, alcanzando un impresionante precio de 3.4 dólares por barril. Esto está por debajo del promedio global de 3.8 dólares e incluso supera a compañías líderes como Shell, Equinor y Petrobras», afirmó el Director General. Se espera que el ambicioso programa de perforación de pozos continúe a lo largo del año.

Además, Pemex ha logrado una disminución tanto en el tiempo como en los costos de perforación, lo que ha permitido una aceleración en los procesos de producción. Durante este periodo, se ha alcanzado un promedio de 867 mil barriles de hidrocarburo líquido por día, marcando un incremento de 112 mil barriles con respecto al año anterior.

El director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Cid Munguía, reafirmó la determinación de Pemex de seguir adelante con esta estrategia. El enfoque en el desarrollo rápido de campos nuevos, la incorporación de producción temprana de pozos exploratorios y la mitigación de la declinación continúa siendo la piedra angular de la compañía en su búsqueda de la excelencia en la industria petrolera.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración