Identifican 11 nuevos casos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de Marzo de 2023.- La Secretaría de Salud del estado de Chiapas ha confirmado la identificación de 11 nuevos casos de COVID-19 en personas mayores de 25 años. Los contagios se concentran en siete municipios de la entidad y no se ha notificado ninguna defunción.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Matamoros deja presuntamente una mujer muerta; SSP recomienda permanecer en casa

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Villa Corzo es el municipio con mayor incidencia, registrando tres casos. Rayón y Tapachula presentan dos casos cada uno, mientras que Chilón, Juárez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez reportan un caso en cada localidad.

La dependencia estatal informa que de los 11 pacientes, cuatro presentan factores de riesgo como diabetes, hipertensión y tabaquismo. Además, se hace un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias necesarias para prevenir contagios, a pesar de haber recibido la vacuna anticovid, ya que esta reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte.

Te puede interesar:   Madre Desata Furor al Sacar a su Hijo de la Cantina a "Cinchazos"

La Secretaría de Salud también pide a la población a mantenerse informada y reportar cualquier síntoma asociado con COVID-19 para recibir atención médica oportuna. En este sentido, se refuerzan los protocolos de seguimiento epidemiológico y la toma de muestras para identificar posibles nuevos contagios.

Te puede interesar:   Ataque Terrorista en Sala de Conciertos de Moscú Deja Decenas de Víctimas

En la última semana, Chiapas ha registrado un aumento en el número de casos de COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar una nueva ola de contagios.