GN asegura campamento del crimen organizado en Zacatecas

El personal de la corporación ubicó los lugares, durante patrullajes de prevención y seguridad a la población, realizados en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Zacatecas.

Te puede interesar Policía de Italia (Militarizada) capacitará a la GN en protección cultural

Un total de seis campamentos clandestinos, adjudicados a integrantes del crimen organizado, en donde se encontraron más de mil cartuchos de bala, fueron asegurados y destruidos por elementos de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

El hallazgo se realizó en predios ubicados en los poblados de Juanchorrey y Santa Rosa, del municipio de Tepetongo; en Genaro Codina, municipio del mismo nombre; y en Potrero de Gallos, del municipio de Valparaíso.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

La Vocería de la Guardia Nacional informó que el personal de la corporación ubicó los lugares, durante patrullajes de prevención y seguridad a la población, realizados en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Zacatecas.

Como resultado de una inspección en los campamentos clandestinos, en el ubicado en Santa Rosa, Tepetongo, fueron localizados y asegurados mil 609 cartuchos útiles de diversos calibres, los que fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

El reporte de los guardias nacionales detalló que, en el resto de los lugares, se encontraron rastros de comida, cobijas, ropa diversa y casas de campaña, por lo que se procedió a su destrucción con el método de incineración.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

Se indicó que se realizó un despliegue del personal, con el objetivo de ubicar a los presuntos ocupantes de esos lugares, sin obtener resultados positivos, además de montar un operativo de seguridad perimetral y acordonamiento de las zonas.