Estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá exigen solución a sus demandas en plantón frente a Palacio Nacional

21 de junio de 2023 – Ciudad de México

En la mañana de hoy, un grupo de estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá en Chiapas protagonizó una acción llamativa al saltar las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional. Con determinación, colocaron una manta justo debajo del Balcón Presidencial, demandando al presidente López Obrador que atienda sus demandas, entre las cuales se encuentra la cancelación de las carpetas de investigación que pesan sobre 95 estudiantes de la institución.

Te puede interesar: Adiós a una Leyenda del Periodismo: El Fallecimiento del Carismático Nino Canún

Además de la manta, los normalistas también pegaron cartulinas en la Puerta Central de Palacio Nacional, donde se podían leer mensajes críticos hacia el gobierno. En un acto de protesta simbólica, algunos estudiantes se mantienen bajo mantas amarradas a la herrería de los ventanales del edificio.

Te puede interesar:   México Rompe Lazos Diplomáticos con Ecuador Tras Arresto en Embajada

Cabe destacar que estos jóvenes mantienen un plantón frente a Palacio Nacional desde hace una semana, y su movilización busca llamar la atención sobre la problemática que enfrentan en la institución. Entre sus demandas, se encuentra la necesidad de cancelar las carpetas de investigación contra los 95 compañeros, argumentando que muchos de ellos no tienen acceso a internet en sus comunidades.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Esta acción ha generado un amplio debate en la sociedad, poniendo en relieve la importancia de escuchar y atender las demandas de los estudiantes. Mientras tanto, el presidente López Obrador aún no se ha pronunciado al respecto.