Guardia Nacional Establece Subjefatura de Investigación e Inteligencia para Fortalecer la Seguridad Nacional

28 de septiembre del 2023 – Ciudad de México

Un importante desarrollo en la seguridad nacional ha sido anunciado con la creación de la Subjefatura de Investigación e Inteligencia de la Guardia Nacional, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta decisión estratégica establece una entidad dedicada exclusivamente a fortalecer la prevención e investigación de delitos y el desarrollo de operaciones de inteligencia.

Te puede interesar: Refuerzo de Seguridad en Chiapas: Llegada de 800 Elementos Federales

El documento recalca que la Guardia Nacional tiene un mandato claro: prevenir delitos e infracciones administrativas, investigar y prevenir delitos bajo la dirección del Ministerio Público, y mantener la paz y el orden social. Una de las acciones más destacadas es la capacidad de monitorear y rastrear la red pública de internet, permitiendo una vigilancia proactiva de sitios web para prevenir actividades delictivas en línea.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

Además, se otorga la facultad de establecer convenios y acuerdos con otras fuerzas policiales tanto a nivel nacional como internacional, así como con organizaciones no gubernamentales, para mejorar la cooperación y el intercambio de información policial. La creación de la Subjefatura de Investigación e Inteligencia fortalecerá aún más la capacidad de la Guardia Nacional para enfrentar los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad.

Esta medida es un paso significativo en el compromiso de la Guardia Nacional con la seguridad de México y la protección de sus ciudadanos. La Subjefatura de Investigación e Inteligencia se convierte en un pilar esencial en esta misión, trabajando en estrecha colaboración con las demás áreas de la institución para mantener un entorno más seguro y pacífico para todos los mexicanos.