Refuerzo de Seguridad en Chiapas: Llegada de 800 Elementos Federales

28 de septiembre de 2023 – Chiapas, México

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en la frontera sur, un contingente de 792 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional arribó a Chiapas, con el objetivo de combatir la presencia de grupos del crimen organizado en la región.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum lidera la contienda presidencial con abrumadora ventaja según encuesta

Estos efectivos trabajarán en estrecha colaboración con el personal de la Fiscalía General y la Policía Estatal de Chiapas. Su primera acción fue acompañar a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la restauración del servicio en varios municipios, incluyendo Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Además de tareas de disuasión y patrullaje, estos elementos federales establecerán puestos de seguridad en puntos estratégicos para fortalecer la tranquilidad en la región. Esta acción se suma al despliegue realizado por Guatemala, que movilizó a 2 mil soldados para asegurar su frontera con México, especialmente en el departamento de San Marcos, en el límite noroeste de Guatemala con México.

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

La llegada de estos refuerzos busca fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y garantizar la protección de los ciudadanos.