La Guardia Nacional obtiene licencia sanitaria para su Laboratorio de Química y Toxicología Forense

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este miércoles que ha concedido una licencia sanitaria a la Guardia Nacional para su Laboratorio de Química y Toxicología Forense. Esta licencia permitirá a la Guardia Nacional trabajar con estándares de referencia certificados de precursores químicos y drogas, que están regulados por la Ley General de Salud.

Te puede interesar:Detenido en San Cristóbal de Las Casas un hombre acusado de violencia familiar

La obtención de esta licencia es un requisito indispensable para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1-2015, que es parte de la estrategia para prevenir y sancionar los delitos de tráfico de sustancias ilícitas en el país. Según la titular de la Subjefatura de Investigación e Inteligencia, Avigaí Vargas Tirado, esta licencia es un gran avance en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en México.

El Laboratorio de Química y Toxicología Forense de la Guardia Nacional tiene como objetivo identificar las sustancias químicas ilícitas y los precursores químicos utilizados en la elaboración de drogas, así como realizar análisis toxicológicos de drogas y alcohol en conductores implicados en accidentes viales. Además, este laboratorio también apoyará en la investigación de delitos contra la salud y en la presentación de pruebas en juicios.

Te puede interesar:   Alfredo Vázquez Vázquez rechaza el registro de Gilberto Rodríguez de los Santos

La Guardia Nacional ha demostrado su compromiso con la seguridad y la justicia en México a través de la obtención de esta licencia sanitaria, que les permitirá trabajar con mayores estándares de calidad y precisión en su laboratorio de química y toxicología forense. Con este avance, el país se posiciona como uno de los líderes en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en la región.