En Cd. Juárez buscan a 13 migrantes desaparecidos

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un rastreo de búsqueda los días 26 y 27 de julio en la franja limítrofe con los Estados Unidos, como parte de las acciones y los trabajos ininterrumpidos para localizar a 13 personas migrantes, quienes desaparecieron en septiembre de 2021.

Te puede interesar AMLO Informa que Biden ampliará las Visas de trabajo

A través de un comunicado, la FGE informó que el operativo se realizó de forma coordinada entre elementos de la Unidad de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada y los destacamentos Aldama y Ojinaga de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

A la diligencia acudieron familiares de las personas desaparecidas, a quienes se les brindó atención digna y acompañamiento conforme a los protocolos. También hubo representación de las organizaciones “Justicia para Nuestras Hijas” y “Centro de Derechos Humanos de las Mujeres”.

La labor de búsqueda se efectuó en los municipios de Ojinaga y Guadalupe D. B., sobre la zona limítrofe con los Estados Unidos, recorriendo de manera pedestre brechas y caminos utilizados comúnmente por las personas migrantes. Además, fue realizado un nuevo reconocimiento con el apoyo de drones y binomios caninos sobre el camino que comunica el Ejido San Antonio del Bravo hasta los poblados de Barrio Alto, Lomas de Arena y las orillas del Río Bravo.