Detenido en San Cristóbal de Las Casas un hombre acusado de violencia familiar

En San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, un hombre de 34 años de edad, identificado como Gustavo de Jesús «N N», fue detenido por elementos de la Dirección de Policía Municipal por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. Los hechos ocurrieron en el interior de un centro de rehabilitación en la colonia Revolución Mexicana, donde el imputado acudió a agredir a su ex pareja, Sonia Yareli «N», de 30 años.

Te puede interesar: Fiscalía de Justicia Indígena localiza a adolescente reportada como no localizada en Tenejapa, Chiapas

De acuerdo con los informes policiales, Gustavo de Jesús amenazó verbalmente a Sonia Yareli antes de que ésta se dirigiera a una reunión en el centro de rehabilitación. Una vez en el lugar, la víctima señaló al agresor, lo que permitió a los elementos municipales detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos.

El acusado quedó a disposición del ministerio público para que éste determine su situación jurídica. Cabe destacar que la violencia familiar es un delito grave que afecta la integridad física y emocional de las personas, y debe ser denunciado y sancionado conforme a la ley.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

La Dirección de Policía Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en la prevención y combate de la violencia familiar, así como de garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en San Cristóbal de Las Casas. Se exhortó a la población a denunciar cualquier situación de violencia y a colaborar con las autoridades para erradicar este tipo de delitos en la ciudad.