Tragedia en Fresnillo, Zacatecas: Asesinan a balazos al Director de la Policía Municipal

30 de noviembre de 2023 – Fresnillo, Zacatecas

En un atroz acto de violencia, el director de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, Antonio Soledad Pérez, fue víctima de un mortal ataque a balazos el pasado 30 de noviembre de 2023. El cruento suceso tuvo lugar mientras Pérez se desplazaba en una patrulla por Paseo del Mineral.

En una emboscada cruel, perpetrada por un grupo de hombres armados, el director policiaco resultó gravemente herido, lamentablemente perdiendo la vida otro miembro de la fuerza policial, mientras que dos más se debaten entre la vida y la muerte. Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno en Zacatecas, confirmó este trágico episodio a través de sus redes sociales, sumándose a la consternación general y expresando solidaridad con los familiares afectados.

Este impactante suceso arroja luz sobre la peligrosa realidad que enfrentan las fuerzas del orden en Zacatecas, marcando el asesinato de Antonio Soledad Pérez como el último de una serie de ataques mortales. Según informes, el Gobierno del Estado ha perdido a 30 elementos de distintas corporaciones en lo que va del año 2023, subrayando la urgente necesidad de abordar la creciente violencia en la región.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

El secretario general de Gobierno enfatizó que este brutal ataque es una consecuencia directa de los esfuerzos incansables de las fuerzas policiales por pacificar el estado. «Un objetivo por el cual no dejaremos de esforzarnos», declaró Reyes, instando a una respuesta coordinada para enfrentar la violencia que amenaza la seguridad y la paz en la región.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

La comunidad local se encuentra consternada, mientras que las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en respuesta a este trágico suceso. La pérdida de un líder policiaco destaca los desafíos persistentes que enfrentan las autoridades para garantizar la seguridad en Zacatecas, un llamado de atención urgente para abordar las raíces del problema y fortalecer las estrategias de seguridad en la región.

JaSá