Colisión de trenes en Grecia deja al menos 43 muertos y decenas de heridos

En la noche del martes, al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas en la ciudad de Larissa, en el norte de Grecia, después de que dos trenes colisionaran en la misma vía. El accidente ocurrió cuando un tren de pasajeros con aproximadamente 350 personas a bordo chocó con un tren de carga en el distrito de Tempe, cerca de Larissa. Los dos primeros vagones del tren de pasajeros quedaron completamente destruidos.

Te puede interesar: La Guardia Nacional obtiene licencia sanitaria para su Laboratorio de Química y Toxicología Forense

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, visitó la escena del accidente y después compareció en televisión, donde señaló que «todo apunta a un trágico error humano». Además, aseguró que «la justicia hará su trabajo» y se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas del accidente.

El suceso ha conmocionado a la sociedad griega, que ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familiares. El Gobierno ha declarado tres días de luto nacional en memoria de los fallecidos. También ha puesto en marcha un plan de ayuda para los heridos y los familiares de los fallecidos.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

Las autoridades ferroviarias griegas han suspendido temporalmente el tráfico en la línea afectada, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias. Este trágico accidente ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad en el transporte ferroviario en Grecia y en todo el mundo, para evitar que tragedias como esta vuelvan a suceder en el futuro.