Díaz-Canel elogia la solidaridad de México con Cuba y destaca proyecto del Tren Maya

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este sábado México y se reunió con su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Durante la visita, el presidente cubano recorrió la zona arqueológica de Edzná y se mostró impresionado por el proyecto del Tren Maya.

Te puede interesar: Terremoto en Siria y Turquía deja a más de 5 millones en riesgo de perder sus hogares

En una breve entrevista con los medios, Díaz-Canel agradeció al gobierno mexicano por su solidaridad con Cuba en «tiempos difíciles». El presidente cubano destacó el compromiso del gobierno mexicano de mostrar al mundo la riqueza de su patrimonio y su cultura y calificó el proyecto del Tren Maya como «impresionante».

Durante una conferencia de prensa en Jalisco, el presidente López Obrador anunció que se está suscribiendo un acuerdo para traer balastro de Cuba a la península de Yucatán para su uso en la construcción del Tren Maya. Sin embargo, no se precisaron los montos del acuerdo.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

En resumen, la visita del presidente cubano a México ha generado un acuerdo para la cooperación en la construcción del Tren Maya y ha reforzado los lazos de amistad y solidaridad entre los dos países.