Violentos enfrentamientos en Pantelhó, Chiapas

01 de julio de 2023 – Pantelhó, Chiapas

La tarde de este sábado, la tranquila cabecera municipal de Pantelhó se vio sumida en el caos y la violencia, convirtiéndose en una verdadera zona de guerra. Dos grupos armados, identificados como «Defensas del Pueblo» y un grupo rival aún no identificado, se enfrentaron a balazos, sembrando el terror entre la población.

Te puede interesar: El Renacimiento de México: Una Era de Cambio y Transformación

Los enfrentamientos, que duraron varias horas, dejaron un saldo lamentable de tres personas fallecidas. Además de la pérdida de vidas humanas, numerosas viviendas resultaron incendiadas en medio del fuego cruzado, causando estragos en la comunidad.

Te puede interesar:   ¡Fin de las Mañaneras! AMLO Anuncia el Último Encuentro con los Medios

La situación se agrava con el bloqueo de los accesos a la cabecera municipal, así como en la comunidad de Tzanebolom, impidiendo la entrada y salida de personas y mercancías. Estos bloqueos obstaculizan aún más la posibilidad de recibir ayuda y protección para los habitantes afectados.

La tragedia en Pantelhó no solo refleja la violencia desatada en el estado de Chiapas, sino también el sufrimiento de las comunidades indígenas que son testigos y víctimas de estos enfrentamientos. La situación exige una pronta intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y el restablecimiento del orden en la región.