La Instancia Municipal de la Mujer de Ocosingo conmemora el Día Naranja

La Instancia Municipal de la Mujer de Ocosingo conmemoró el Día Naranja, un día destinado a crear conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. Esta iniciativa se lleva a cabo el día 25 de cada mes, y el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, dirigido por el C. Gilberto Rodríguez de los Santos, se ha unido a la causa.

Te puede interesar: Inauguración del Banco del Bienestar y Comités de Programas para el Bienestar en Palenque, Chiapas

La Instancia Municipal de la Mujer ha organizado una serie de acciones y actividades con el objetivo de movilizar conciencias y fomentar la cultura de la no violencia hacia las mujeres y niñas. Estas actividades se han realizado en diversas instituciones educativas de la cabecera municipal, en un esfuerzo por educar y concientizar a las nuevas generaciones.

El Día Naranja es una iniciativa mundial que busca sensibilizar y prevenir la violencia de género. La elección del color naranja se debe a que representa la fuerza y el optimismo necesarios para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. A nivel mundial, diferentes organizaciones y gobiernos se han sumado a la causa, y el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo ha decidido hacer lo propio.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

El compromiso de la Instancia Municipal de la Mujer y el Ayuntamiento de Ocosingo en la lucha contra la violencia de género es un paso importante para construir una sociedad más justa e igualitaria. Con iniciativas como estas, se busca erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y fomentar una cultura de respeto y tolerancia en todos los ámbitos de la sociedad.