Cárteles en Matamoros y Nuevo Laredo se deben desmantelar: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, hizo un llamado a desmantelar los cárteles que operan en Matamoros y Nuevo Laredo, ante el secuestro y posterior asesinato de dos ciudadanos estadunidenses en dicha zona. Salazar señaló que estos grupos delictivos tienen tanto poder que generan miedo en la población y limitan incluso la movilidad de los empleados de los consulados en la zona.

Te puede interesar: Ocosingo es reconocido por ser un gobierno incluyente

El embajador destacó la importancia de coordinar esfuerzos con el gobierno de México y respetar su soberanía para enfrentar esta situación que afecta a la población de Tamaulipas. Salazar subrayó que Estados Unidos no descansará hasta dar con los responsables del secuestro y asesinato de los ciudadanos estadounidenses, y que se está trabajando en el caso con el apoyo del gobierno mexicano.

El embajador agradeció al gobierno de México por su rápido y efectivo trabajo en la localización de los cuatro ciudadanos, dos de los cuales fueron encontrados sin vida. Salazar afirmó que su país estará en contacto permanente con las autoridades mexicanas para dar seguimiento al caso y garantizar que los culpables sean llevados ante la justicia.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

El pasado 10 de marzo, la Fiscalía de Tamaulipas confirmó la detención de seis personas por el secuestro y muerte de los dos ciudadanos estadounidenses. A pesar de este avance en la investigación, el embajador Ken Salazar reiteró que Estados Unidos seguirá trabajando en colaboración con el gobierno de México para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en la zona fronteriza con Tamaulipas.