6 meses de inpunidad, 21 personas desaparecidas en Pantelho

Nos llega a la redacción:

Se cumplen 6 largos , tristes y angustiantes meses de impunidad del secuestró de nuestros 21 familiares de pantelho chiapas en manos del grupo paramilitar el machete.

Son 6 meses que cumplen privados de la libertad nuestros 21 familiares , a los cuales sacaron de nuestros hogares con golpes , los amarraron y torturaron en el parque central del municipio de pantelho , para después llevarlos a San José tercero Todo esto frente a la Guardia Nacional y Ejército Mexicano que supuestamente habían llegado a resguardar el pueblo pero nada hicieron a nuestras súplicas de ayuda para impedir que el grupo paramilitar el machete se llevara a nuestros 21 familiares el día 26 de julio 2021 en pantelho chiapas México.

el grupo paramilitar el machete dijo en un comunicado “apoco no vale nada la vida indígena “. Pero ellos demostraron que la vida de 21 personas No vale nada para ellos.

Pues por más de MEDIO AÑO han mantenido secuestrados a nuestros familiares tratándolos como objetos,siendo que los 21 Catarineros Nativos de Pantelho,Chiapas son seres humanos indígenas igual que ellos.

La fe que existe en nuestros corazones de que estén con VIDA nuestros 21 familiares es muy Grande.

Hoy vemos con gran tristeza la OMISON e INACCION por parte de las tres niveles de gobierno para liberar con vida a los 21 de pantelho , de quienes solo hemos recibido Golpes, insultos , atentando a nuestra integridad con Gas lacrimógeno, lo cual ha sido documentado cada hecho y la manera de represión de parte del estado mexicano hacia nosotros solo por exigir la aparición con vida de nuestros seres queridos.

Hacemos mención que durante estos 6 meses que llevan privados de la libertad nuestros familiares El Gobernador del estado C. Rutilio Escandon Cadenas , Nunca nos ha querido recibir a pesar de haberlo solicitado.

Te puede interesar:   Guardias Nacionales agreden a civiles en Ocosingo: Segundo caso, ahora se hacen pasar por sicarios

La secretaria de Gobierno Cecilia Flores Perez Nos ha atendido solo 1 ocasión después de 4 meses de solicitar a sus operadores una reunión personal con ella, Por lo que por este medio exigimos de igual manera una Reunión Urgente con el Gobernador del estado para la pronta liberación de nuestros familiares no queremos otro ayotzinapa en México y que ahora le toque a chiapas.

El estado mexicano NO quizo y NO quiere proteger la VIDA y la INTEGRIDAD de nuestros 21 familiares :
1.Delmar Gallegos Alfaro 2.Filiberto Aguilar Ballinas3.Filiberto Orlanis Aguilar Hidalgo 4. Raúl Leovigildo Ramos Cancino5. Mariano Gómez6. Catarino Martínez Aparicio 7.Miguel Diaz Monterroza 8. Jesús Idelfonso Aguilar Morales9. Juan Sántiz Pérez 10. Julio Urbina Gutiérrez 11. Luis Aguilar Moreno12. Juan Ruiz Hernández 13. Luis Ángel Santiago 14. Alejandro Diaz Hernández 15. Alonso Entzín Ruiz16. Juan Sántiz López 17. Mariano Sántiz18. Manuel Santiz Cruz 19. Isidro Cruz Alcázar 20. Manuel Ruiz López21. Felipe Gómez.

En estos 6 meses de lucha y exigencia por la VIDA y la LIBERTAD de nuestros 21 familiares ningún colectivo de lucha u organismo defensores de derechos humanos estatales nacionales e internacionales , Diputados, Senadores, activistas en el estado a manifestado solidaridad ante este caso tan grave de 21 personas privadas de la libertad y de las violaciones graves a su integridad y a sus derechos humanos, siendo omisos al tema de 21 personas secuestradas de pantelho chiapas México por el grupo paramilitar el machete.

Los 21 hombres secuestrados son seres humanos NO Son objetos.

Exigimos a los tres niveles de Gobierno que ya hagan algo por rescatar con vida a nuestros 21 familiares. Hacemos Totalmente Responsables a Gobierno del estado y Al Gobierno de México, de lo que llegara a pasarnos a nosotros como familiares de los 21 y a nuestros Familiares secuestrados quienes hoy cumplen medio año siendo víctimas de la privación ilegal de la libertad por el grupo paramilitar el machete de pantelho chiapas.

Te puede interesar:   Manifestantes Retienen Vehículos y Trabajadores por Incumplimiento de Gilberto Rodríguez.

Pedimos el apoyo de la sociedad chiapaneca , a los medios de comunicación nacional e internacional que se Solidaricen ala lucha de exigir justicia ala autoridades Contra tantas Desapariciones y secuestros que se están viviendo en el estado.
Como del secuestró que están siendo VÍCTIMAS nuestros seres queridos desde hace 6 meses , hoy somos nosotros mañana podría ser alguno de sus seres queridos. No podemos seguir en el estado a merced de Grupos paramilitares y como chiapanecos Guardar silencio o no mostrar empatia ante estos graves hechos , No existe dolor más grande como madres, padres,hermanos, hijos, hijas , Que no poder ver y abrazar aún familiar porque a un grupo se les da la gana de hacer lo que quieran con tu vida y pareciera que el Estado protege y avala estos hechos delictivos pues la inoperancia y lentitud ante el secuestro de nuestros familiares es una prueba más que No existe 4T en el estado de chiapas.

EXIGIMOS AL GRUPO PARAMILITAR EL MACHETE LA PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DE NUESTROS 21 SECUESTRADOS QUE TIENEN EN SU PODER DESDE EL 26 DE JULIO 2021.

!VIVOS LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS. !