Cumple 67 años el Hospital General “Dr. Juan C. Corzo” de atender a la Región Istmo-Costa

Esta unidad médica adscrita a la Secretaría de Salud ofrece 10 especialidades y los servicios de urgencias, ginecología y obstetricia.

El Hospital General “Dr. Juan Clímaco Corzo” de Tonalá, adscrito a la Secretaría de Salud del estado, cumplió 67 años de brindar atención a la población de la Región Istmo-Costa, con una cartera de servicios que consta de 10 especialidades y las áreas de urgencias, ginecología y obstetricia, con 30 camas censables y 22 no censables.

En el marco del aniversario de este nosocomio, que inició actividades el 16 de enero de 1955, el director, Carlos Enrique Acosta Ruvalcaba, informó que la productividad de la unidad médica en 2021 fue la siguiente: en el servicio de pediatría, 598 ingresos y mil 121 egresos; en el área de medicina interna, 130 ingresos y 245 egresos; en el servicio de ginecología y obstetricia, 455 cesáreas y 514 partos naturales.

Asimismo, se realizaron 56 mil 976 exámenes de laboratorio en el área de urgencias, 16 mil 939 exámenes en el área de hospitalización y 29 mil 557 en el área de consulta externa, además se transfundieron 511 unidades de sangre.

Añadió que también se realizaron 4 mil 047 estudios radiológicos en el área de urgencias, 164 en el área de hospitalización y 854 en el área de consulta externa; y 2 mil 249 ultrasonidos.

Acosta Ruvalcaba agregó que el año pasado se brindó servicio de anticoncepción posevento obstétrico con 301 métodos hormonales, 351 implantes, 86 condones y 218 intervenciones de oclusión tubaria bilateral (OTB).

Igualmente, la unidad de salud ofrece el Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) a pacientes con VIH, y ha proporcionado mil 105 atenciones a 280 pacientes.

Detalló que el Hospital General “Dr. Juan Clímaco Corzo” cuenta con una amplia cartera de servicios que incluyen: consulta de especialidad, pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general, traumatología y ortopedia, medicina interna, odontología, psicología, SAIH, nutrición y urgencias.

Además de ofertar los servicios quirúrgicos de cirugía general, ginecología y obstetricia, así como apoyo diagnóstico con el laboratorio clínico, ultrasonografía e interpretación de imagenología.