
28 de septiembre de 2023 – Chiapas, México
En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en la frontera sur, un contingente de 792 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional arribó a Chiapas, con el objetivo de combatir la presencia de grupos del crimen organizado en la región.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum lidera la contienda presidencial con abrumadora ventaja según encuesta
Estos efectivos trabajarán en estrecha colaboración con el personal de la Fiscalía General y la Policía Estatal de Chiapas. Su primera acción fue acompañar a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la restauración del servicio en varios municipios, incluyendo Motozintla, El Porvenir, Siltepec, La Grandeza, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo.



Además de tareas de disuasión y patrullaje, estos elementos federales establecerán puestos de seguridad en puntos estratégicos para fortalecer la tranquilidad en la región. Esta acción se suma al despliegue realizado por Guatemala, que movilizó a 2 mil soldados para asegurar su frontera con México, especialmente en el departamento de San Marcos, en el límite noroeste de Guatemala con México.
La llegada de estos refuerzos busca fortalecer la seguridad en la zona fronteriza y garantizar la protección de los ciudadanos.
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares