Refuerzan Seguridad En Matehuala; Arriban 300 Elementos De La Sedena A San Luis Potosí

24 de mayo de 2023 – Matehuala, San Luis Potosí

En respuesta a los recientes incidentes de violencia en el municipio de Matehuala, 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han llegado a San Luis Potosí para reforzar la seguridad en la zona.

Te puede interesar: Manifestación en el Kinder Justo Cierra en Yajalón, Chiapas por caso de abuso sexual

Según un comunicado emitido por la Sedena a través de las comandancias de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, esta medida se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Los nuevos elementos militares pertenecen a la 7/a., 8/a., 12/a. y 48/a. Zonas Militares, así como a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional del estado.

La llegada de la «Fuerza de Tarea a Nivel Regional» se llevó a cabo por vía terrestre, con el objetivo de combatir y detener a los integrantes y cédulas del crimen organizado que operan en la región.

En los últimos meses, la carretera 57 que atraviesa este municipio se ha convertido en una de las zonas más peligrosas del país, con asaltos y secuestros frecuentes. En abril, se reportó la desaparición de un grupo de turistas que resultaron ser migrantes, y más de 100 centroamericanos fueron encontrados privados ilegalmente de su libertad. Recientemente, el pasado 15 de mayo, venezolanos y hondureños que transitaban por la misma carretera con destino a la frontera norte de México también fueron secuestrados.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

Las autoridades esperan que la presencia de estos 300 elementos militares contribuya a restablecer la seguridad y brinde tranquilidad a los habitantes de Matehuala y sus alrededores.