Mayor seguridad para los habitantes de Xochimilco

26 de junio de 2023 – Ciudad de México

La Alcaldía Xochimilco, ubicada en la Ciudad de México, ha sido escenario de una serie de recorridos de vigilancia llevados a cabo por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y autoridades locales, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus habitantes y conocer sus necesidades en materia de protección. Estas acciones forman parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.

Te puede interesar: Tragedia en Frontera Hidalgo: Tres trabajadores mueren al limpiar coladeras sin equipo de seguridad

Durante los recorridos, los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se desplegaron estratégicamente en diversas colonias de Xochimilco, atendiendo de manera prioritaria las zonas identificadas como más vulnerables en términos de seguridad. Con la finalidad de establecer un acercamiento directo con la comunidad, se llevaron a cabo reuniones con representantes vecinales y se escucharon las inquietudes y necesidades planteadas por los habitantes.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

La colaboración entre las instituciones de seguridad y las autoridades locales ha permitido identificar áreas de oportunidad para mejorar la seguridad en Xochimilco. Entre las medidas implementadas destacan el aumento de patrullajes en horarios estratégicos, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos clave y la implementación de programas de prevención del delito. Además, se han realizado labores de concientización y fomento de la participación ciudadana para fortalecer la colaboración en la detección y denuncia de actividades ilícitas.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

La población de Xochimilco ha mostrado una respuesta positiva ante estas acciones, manifestando su agradecimiento por el incremento de la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona. Si bien aún existen retos por superar, se espera que la colaboración entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las autoridades locales continúe fortaleciendo la seguridad en esta emblemática alcaldía, brindando a sus habitantes un entorno más seguro y tranquilo.