Claudia Sheinbaum lidera la contienda presidencial con abrumadora ventaja según encuesta

25 de septiembre de 2023 – Ciudad de México

Más de dos terceras partes de la población mexicana respalda a Claudia Sheinbaum como la próxima Presidenta de la República, según una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia. La conductora del Obradorismo ha obtenido una intención de voto casi cinco veces mayor que su competidora más cercana, Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio conservador.

Te puede interesar: Salen militares y trabajadores de CFE hacia Comalapa para restablecer servicio eléctrico

Mientras Sheinbaum roza el 70 por ciento de apoyo popular, Gálvez no alcanza ni el 15 por ciento. Incluso se encuentra más cerca de los candidatos rezagados que de la puntera. Samuel García, Gobernador de Nuevo León, obtiene cuatro puntos en la encuesta, mientras que Eduardo Verástegui, el excantante ultraconservador que se presenta como «independiente,» también se encuentra rezagado.

La encuesta de De las Heras Demotecnia también destaca que los únicos dos candidatos con opiniones positivas superiores a las negativas son Sheinbaum y García Sepúlveda. Este panorama señala un claro favoritismo hacia la actual jefa de Gobierno en la contienda presidencial.