AMLO apresura terminar los proyectos de la 4T en 2023 antes de las elecciones

Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a terminar los proyectos insignes de la Cuarta Transformación antes de que concluya 2023, ya que en 2024 el ánimo en México estará «muy caliente», pues iniciará el proceso electoral presidencial.

Recordó que, si así lo quiere Dios y la ciudadanía mexicana, él dará fin a su mandato presidencial en septiembre de 2024.

En el anuncio de la recaudación del proyecto Agua saludable para la Laguna, en el municipio de Lerdo, Durango, el titular del Poder Ejecutivo Federal expuso la necesidad de terminar obras como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía para diciembre de 2023.

«El país ya va a estar bastante caliente, políticamente hablando; ya van a estar los candidatos para el 24, entonces, ya no podemos pensar en el 24 tenemos que terminar en el 23», señaló.

El mandatario aseguró que para 2024 ya se estará hablando de los candidatos que contenderán por los puestos de elección popular; año en el que se renovará la presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que hay disponibilidad de recursos para terminar satisfactoriamente el proyecto Agua saludable para la Laguna, precisando que de los mil 270 millones de pesos previstos para este año, apenas se han ejercido 158 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, respectivamente, quienes junto con el subsecretario de Desarrollo Democrático, Rabindranath Salazar, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), German Martínez Santoyo, lograron concluir la disputa en la zona tras llegar a un acuerdo con ambientalistas y agricultores inconformes.