Arturo Herrera fue designado como director del banco mundial

Dos mexicanos serán altos directivos del Banco Mundial: se trata del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera, quien fue designado como director global de dicha institución, y de Luis Felipe López-Calva, quien será director global de pobreza y equidad.

La noticia fue confirmada por el integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México Gerardo Esquivel, quien extendió sus felicitaciones a los nuevos altos funcionarios del Banco Mundial.

Será en las próximas semanas cuando ambos mexicanos comiencen a ejercer sus nuevas funciones dentro de la institución bancaria.
Arturo Herrera fue titular de Hacienda entre julio de 2019 y julio de 2021 cuando por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue sustituido por Rogelio Ramírez de la O.
Lee más | Propondrá AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico, ya no a Arturo Herrera
Tras dejar la dependencia, se dio a conocer que Herrera sería el candidato de López Obrador para ocupar el puesto de Gobernador del Banco de México; sin embargo, dicha invitación fue retirada en agosto de 2021 y finalmente fue Victoria Rodríguez Ceja quien ocupó dicho puesto.