Cae el primero por «Ley Olimpia»
2 de abril del 2021
Pedía dinero para borrar fotos subidas a internet.
La “Ley Olimpia” fue publicada el 22 de enero de 2020.
En cumplimiento de la “Ley Olimpia”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, lograron obtener la primera orden de aprehensión y captura en contra de un hombre señalado de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías íntimas.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que lo anterior fue el resultado de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, Yucatán, donde fue detenido el sujeto mencionado que cuenta con una orden de aprehensión en la Ciudad de México.
Extorsionó a la víctima para bajar de la web sus fotografías intimas
A decir de la víctima, el sujeto la engañó a través de mensajería instantánea haciéndose pasar por una amiga, quien le propuso la venta de fotografías íntimas; posterior a ello, la joven, dijo, “recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de redes sociales las imágenes íntimas a cambio de un depósito bancario”.
En la Ciudad de México el cumplimiento #LeyOlimpia es una prioridad. Compañeros de @SSC_CDMX y @fgeyucatan lograron la primer captura por orden de aprehensión obtenida por @FiscaliaCDMX en cumplimiento a esta ley. Gracias por su apoyo al @GobYucatan pic.twitter.com/RX9KMY5Xcf
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 2, 2021
Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en el estado de Yucatán, liberó la orden de cateo que fue cumplimentada el 1 de abril de 2021. En el lugar, que fue intervenido sin uso de violencia, fue detenido el joven de 24 años.
El detenido y los indicios asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público que lo requiere, para continuar con la integración de la carpeta de investigación, las indagatorias del caso y definir su situación jurídica.
Vía: UNO tv