Cae el primero por «Ley Olimpia»

2 de abril del 2021

Pedía dinero para borrar fotos subidas a internet.

La “Ley Olimpia” fue publicada el 22 de enero de 2020.
En cumplimiento de la “Ley Olimpia”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, lograron obtener la primera orden de aprehensión y captura en contra de un hombre señalado de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías íntimas.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que lo anterior fue el resultado de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de MéridaYucatán, donde fue detenido el sujeto mencionado que cuenta con una orden de aprehensión en la Ciudad de México.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

Extorsionó a la víctima para bajar de la web sus fotografías intimas
A decir de la víctima, el sujeto la engañó a través de mensajería instantánea haciéndose pasar por una amiga, quien le propuso la venta de fotografías íntimas; posterior a ello, la joven, dijo, “recibió llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de redes sociales las imágenes íntimas a cambio de un depósito bancario”.

Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control residente en el estado de Yucatán, liberó la orden de cateo que fue cumplimentada el 1 de abril de 2021. En el lugar, que fue intervenido sin uso de violencia, fue detenido el joven de 24 años.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

El detenido y los indicios asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público que lo requiere, para continuar con la integración de la carpeta de investigación, las indagatorias del caso y definir su situación jurídica.

Vía: UNO tv