Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

09 de abril de 2024 – Benemérito de las Américas, Chiapas

La violencia en la región fronteriza de Chiapas no muestra signos de disminuir, como lo evidenció un reciente ataque armado que ocurrió a plena luz del día en el municipio de Benemérito de las Américas. El incidente, que tuvo lugar en la entrada a la cabecera municipal, fue descrito por testigos como una escena caótica marcada por el sonido de ráfagas de balas y la presencia de decenas de casquillos percutidos.

Según informes preliminares, el ataque involucró a dos vehículos y dejó como saldo un hombre muerto a causa de las balas. A pesar del hermetismo de las autoridades locales, el clima de inseguridad en la región continúa en aumento, lo que genera preocupación entre los residentes.

Las fuerzas de seguridad, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, respondieron al incidente. Se desplegó una operación para asegurar la zona y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:   Asesinato de Dos Agentes de la Guardia Nacional Desata Conmoción en Azcapotzalco

Según las autoridades, se encontraron dos vehículos involucrados en el tiroteo, ambos con múltiples impactos de bala. Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del incidente y identificar a los responsables.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

«La situación en la Frontera Verde es preocupante, y estos actos de violencia solo refuerzan la necesidad de una respuesta contundente por parte de las autoridades», afirmó un residente local que prefirió mantenerse en el anonimato.

JaSá