CEPAL estima la pérdida de más de 2.7 millones de empresas

3 de julio del 2020

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) publicó un informe especial sobre la región, dentro de la cual también se pronosticó una caída del PIB de 8% si no se aplican medidas de urgencia. En México, se calcula que desaparecerán 500 mil empresas. Los sectores laborales que se verán más afectados incluyen la manufactura, comercio al menudeo, hoteles, restaurantes y turismo; empresas pequeñas también verán un impacto más fuerte.

En la misma línea, también afirmó que muchas empresas van a desaparecer ya que se estima que 2.7 millones de empresas de la región quiebren, por lo que recomendó extender las líneas de acceso al crédito y liquidez, cofinanciar nominas salariales y apoyar empresas estratégicas. 
En cuanto a la situación de Chile, Bárcena destacó el esfuerzo fiscal del país, pero advirtió que muchas de las medidas fueron tomadas por tres meses, por lo que su cobertura debe extenderse ya que la pandemia va a durar más tiempo.
Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal recomendó que se ayude a las microempresas a través de subsidios porque la recuperación de este tipo de empresas va a tardar más tiempo.

Fuente: Redacción

Te puede interesar:   Israel en Alerta Máxima Ante Posible Ataque de Irán


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *