La caída de Akamai ha afectado a cientos de plataformas: Bancos, PlayStation, Amazon y más

La mañana de este jueves, Akamai, uno de los proveedores de servicios en la nube más populares, incluyendo alojamiento, computación y protección, registró fallas provocado la “caída” de cientos de servicios digitales en todo el mundo.

Algunas de las empresas que usan el proveedor de servicios de red de distribución de contenido (DNS) y son utilizadas en México, fueron Bancomer, Santander, Citibanamex, PlayStation, Mercado Libre, Amazon, Telmex, entre muchos otros.

En su página de internet, Akamai informó que tenían conocimiento de un problema emergente con el servicio de DNS, y posteriormente en sus redes sociales aclaró que no se trató de un ciberataque, sino la actualización de la configuración del software.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

También detalló que el problema fue solucionado y que se reanudaron las operaciones normales al tiempo que se disculpó por los inconvenientes y dijo, revisarán el proceso de actualización de su software para prevenir futuros problemas.

Otras páginas de empresas que se “cayeron” o sufrieron problemas de conexión son:

Steam
Delta Air Lines
GoDaddy
The Home Depot
FedEx
UPS
Bancos canadienses
American Express
US Bank
Cloudflare
Microsoft
Chase
Oracle Cloud
Vanguard
Salesforce
AWS
Discover
Capital One
Ally
Akamai
Costco
Southwest Airlines
USAA

Cabe mencionar que la compañía prometió investigar este problema “de manera activa”, e invitó a sus clientes a contactar con el servicio técnico si están sufriendo problemas en sus sitios web.