Epicentro Noticias

en el punto donde se generan los hechos

Médico en Tabasco se olvida de sus malestares y se levanta para ayudar a paciente

Imagen: tomada de XEVA.com.mx

30 de julio del 2020

Recientemente se hicieron virales unas fotografías de un médico en Tabasco que pese a que estaba en calidad de paciente en un hospital, ayudó a sus compañeros quienes atendían a una persona que había llegado a urgencias con lesiones.

Se trata del Doctor Miguel Ángel Arteaga, quien trabaja en el área de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Paraíso.

En entrevista con XEVA Noticias, el médico comentó que el hecho ocurrió el lunes 27 de julio, luego de que fuera atendido en el nosocomio por malestares a causa de la presión elevada; minutos después llegó un paciente con heridas en la parte interna del brazo derecho y mucho sangrado, se trataba de un elemento de la Secretaría de Marina que se había cortado con un cristal al momento de romperse cuando era cargado.

Arteaga comentó que se encontraba en el área de observación y vio mucho movimiento en el área de choque por lo que preguntó qué era lo que pasaba, al enterarse de la situación decidió ayudar a sus compañeros quienes estaban algo presionados, pues él ya se sentía un poco mejor de su malestar.

‘Me nació aportar un poquito de mi experiencia pues para poder hacer la diferencia, si este pequeño acto era la diferencia entre que el marino no perdiera la vida o que no perdiera el brazo, sin dudar lo hice’, expresó el doctor. Agregó que él se encargó de la herida y el resto del equipo se encargó de estabilizar al paciente. ‘El objetivo era salvarle la vida’.

A raíz de la publicación, Miguel Ángel Arteaga dijo sentirse bien y motivado, ‘también un poquito rebasado’ porque no esperaba que las fotografías se hicieran virales y de manera rápida en las redes sociales. Además de que siente gran satisfacción por la reacción positiva de la gente.

Finalmente, el médico Miguel Ángel Arteaga llamó al personal de salud y a la sociedad en general a ser empáticos, solidarios con quien los necesita ante situaciones difíciles como la que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus.

‘Hay que ser empáticos con las personas, pero sobre todo humanos’, porque no se trata de ser un buen o mal médico, sino de ser buena persona, buen humano, ‘es aquí donde entran mucho los valores que seguramente se inculcaron desde casa’, afirmó.

Fuente: XEVA