Estamos tristes de escuchar esto: Sputnik V responde a Alberto Fernández por dar positivo a Covid-19

3 de abril del 2021

El laboratorio Gamaleya Institute lamentó a través de la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V que el presidente de Argentina haya dado positivo a Covid-19 a pesar de recibir la vacunación completa.

La vacuna Sputnik V desarrollada por una farmacéutica de Rusia, es un medicamento desarrollado para inmunizar a los humanos contra el Covid-19, y para ello, se requiere la aplicación de dos dosis de la vacuna.

En ese sentido, Argentina fue de los primeros países en tener acceso a esta vacuna, y por ende el presidente Alberto Fernández, quien en enero del 2021 se administró la primera dosis de la vacuna Sputnik V y semanas después se aplicó la segunda dosis.

Pese a ello, durante la noche de este 02 de abril confirmó que había dado positivo a Covid-19 en un test de antígeno, pues durante el día tuvo síntomas como fiebre de poco más de 37° centígrados y un leve dolor de cabeza.

Aunque aún está a la espera del resultado de la prueba PCR, según confirmó el propio Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter, la farmacéutica Gamaleya Institute lamentó que el presidente argentino se haya enfermado de Covid-19 peses la precaución y la inmunización.

«Estamos tristes de escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!» se publicó a través de la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V.

Como se puede observar en la respuesta de la farmacéutica, la vacunación completa de Sputnik V ofrece una inmunización del 91.6% contra el contagio de Covid-19, es decir, de estar en contacto directo con el virus, hay una posibilidad del 8.4% de que te contagies.

A ello se suma que si uno llegara a contagiarse dentro de ese mínimo rango de posiblidad, la vacuna Sputnik tiene un 100% de efectividad para el nulo desarrollo de sintomas graves.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Carretera de Chiapas deja Escenario de Caos

Vía: el debate