INEGI da a conocer los nombres de niños y niñas más usados en Mexico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el informe “Cuéntame de México” sobre la natalidad en el país, y en el cual destacan los nombres para niña y niño más utilizados durante los últimos años.

¿Cuáles son los nombres más populares de niña?
El Inegi dijo que, de 2017 a 2020, éstos fueron los nombres más utilizados para niñas:

Sofía
María José
Valentina
Ximena
Regina
Camila
María Fernanda
Valeria
Renata
Victoria


¿Cuáles son los nombres más populares de niño?


Santiago
Mateo
Sebastián
Leonardo
Matías
Emiliano
Diego
Miguel Ángel
Daniel
Alexander



Estados con mayor registro de nacimientos
Además de informar cuáles son los nombres más registrados ante las instituciones gubernamentales entre los años 2017 y 2020, el Inegi explicó qué estados tienen mayor registro de nacimiento.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos



Chiapas
Guerrero
Zacatecas
Michoacán
Puebla
Durango
Coahuila
San Luis Potosí
Tlaxcala
Jalisco
En el informe también se puede conocer información acerca de los índices de natalidad en México, así como un archivo en Excel con los 500 nombres preferidos por los papás entre 2017 y 2020.

¿En qué mes nacen más personas?
Con la siguiente gráfica de pastel, el Inegi explicó el comportamiento de nacimientos por mes durante 2020; ahí se observa que en septiembre, agosto y enero nacieron más bebés.


El Inegi dijo que, durante los últimos años, la natalidad en México ha disminuido: en 2011 se registraron 2.5 millones de nacimientos; en 2020 la cifra es de 1.6 millones, lo que significa una reducción de más de 900 mil registros de nacimiento.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados