Mauricio Yáñez el joven que sobrevivió a al Covid y a un infarto

“Cuando mi hijo llegó, los doctores dijeron que ya no había nada que hacer. Las posibilidades de que siguiera respirando eran del 13 por ciento. Fue un momento en el que todo era malo.

Antes del contagio, Margarita recordó que Mauricio le marcó para pedir su bendición y marchar a la hojalatería; por lo que es muy triste verlo encerrado en un cuarto de hospital «luchando por su vida”.

Dentro del hospital, el aumento de casos con covid estaban presentes pues, de acuerdo con Margarita, los espacios alrededor de Mauricio se fueron llenando con jóvenes que buscaban “vivir para contarla”.

“Está súper saturado, a mi hijo no me lo pueden bajar a piso porque no hay camas generales disponibles. Hace una semana eran 21 contagiados en la sala de Mauricio, para la siguiente ya habían rebasado los 40”, dijo.

Sin embargo, mientras Mauricio lucha por su vida, otra paciente en el mismo hospital, Erika Zelzin, de 25 años, logró librarla y salir recuperada luego de dos semanas en una cama de terapia intensiva.

“La indicación es que tengo que usar oxígeno por unos días más, pues mis pulmones salieron muy débiles”, dijo Erika.

De acuerdo con los familiares de Yáñez, hay personas que no han logrado vencer al coronavirus. Pues “a mediados de su estancia, al menos tres jóvenes fallecieron y ahora que volvimos a venir, dice mi nuera que ha habido 6 o 7 más”, aseguró.

El gobierno de la Ciudad de México informó que las hospitalizaciones de pacientes de 20 a 29 años aumentó a mil 213; 350 casos más que la semana pasada. Sin embargo, los hospitales saturados sí brindan atención médica y, si hay disponibilidad, existe un lugar seguro dentro de los hospitales.