Enfrentamientos en Michoacán deja casa rafagueadas y muertos en las últimas horas

La feroz batalla que han protagonizado en las últimas horas en la región de Buenavista, desde el domingo, Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha dejado decenas de muertos.

Según ha trascendido en diversas informaciones, los ataques ya no sólo son entre rivales, también en contra de la población. Se habla de la muerte de una niña de 4 años y dos mujeres más.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, cruentas imágenes que circulan en redes sociales testimonian la magnitud de los enfrentamientos.

Cuerpos regados y destrozados, casas rafagueadas y vehículos de los llamados “monstruos” patrullando las calles, son parte de la sangrienta escena en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.

Sin ser cifras oficiales, se reportan más de 40 personas que han perdido la vida producto de las balaceras que llevan tres días.


Por un lado, el grupo liderado por “El Mencho”, originario de Aguililla, trata de ganar territorio, pero Cárteles Unidos, formado por el grupo de Tepalcatepec, Los Viagra, Blancos de Troya, Los Reyes, Caballeros Templarios, entre otros, responden a los embates.

Mientras el CJNG se repliega por momentos, los grupos delincuenciales locales patrullan las calles para evitar cualquier incursión de sus rivales.

La madrugada de este martes, se reportó una embestida del grupo delictivo de Jalisco en Tepalcatepec, que intentó ingresar por dos zonas, pero fueron repelidos por presuntos autodefensas y policías locales.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos