Rusia no tolerará las declaraciones de Baiden

05 de febrero del 2021

La Presidencia de Rusia ha criticado este viernes la retórica “muy agresiva” y “poco constructiva” del presidente estadounidense, Joe Biden, hacia el país durante su discurso del jueves en materia de política exterior.

“Los ultimátums, aunque solo sea un matiz, generalmente son inaceptables para nosotros. Ya hemos dicho que no toleraremos tales declaraciones ni sermoneos”, ha señalado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Pese a ello, ha destacado que Moscú espera seguir cooperando con Washington en áreas de interés común y ha hecho hincapié en que confía “en la voluntad política de los estadounidenses para continuar la colaboración” en estos asuntos.

Te puede interesar:   Corrupción en Ocosingo: Despilfarro de Combustible y Patrullas Fantasma Sacude a la Comunidad

Biden cargó durante su discurso contra la “decisión de Rusia de dañar y alterar la democracia” estadounidense y aseguró que había trasladado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que “los días en los que Estados Unidos mira a otro lado ante las acciones agresivas de Rusia han terminado”.

“No dudaremos a la hora de elevar los costes para Rusia y defender nuestros intereses vitales y a nuestro pueblo. Seremos más efectivos a la hora de hacer frente a Rusia cuando trabajemos en coalición y coordinación con otros socios que piensan igual”, manifestó.

Te puede interesar:   Bajos Niveles en el Río Grijalva: Recorridos en Lancha al Cañón de Sumidero Siguen Operando

Por otra parte, criticó el “encarcelamiento por motivos políticos” del opositor Alexei Navalni y “los esfuerzos de Rusia para suprimir la libertad de expresión y la asamblea pacífica”. “Navalni, como todos los ciudadanos, rusos, tiene garantizados sus derechos por la Constitución. Se ha actuado contra él por desvelar la corrupción. Debe ser liberado de forma inmediata y sin condiciones”, remachó.

Vía: Aristegui Noticias