Señalan corrupción en la Policía Municipal de Ocosingo

26 de agosto del 2020

De acuerdo a datos presentados por un grupo de policias quejosos, indican que hace algunos días, de manera sorpresiva algunos elementos y civiles fueron ascendidos de grado sin a haber presentado algún examen como lo marca la ley de seguridad pública.

Refieren los inconformes que los ascensos se realizaron políticamente a través de las decisiones del nuevo Comisario antes director, quien cuenta con la preparación académica de preparatoria: Carlos Bandala y el secretario municipal Yerath Trujillo.

Señalan que estos dos funcionarios han manejado a la corporacion como han querido ya que en estos últimos ascensos fueron favorecidos elementos que apenas llevan uno o dos años de antiguedad, cuando existe elementos que tienen experiencia policial entré 6 y 10 años, haciendo méritos para alcanzar un puesto mejor y poder servir al pueblo con una mejor calidad de seguridad, por el bienestar y La Paz de la ciudadanía.

Sin embargo, a como a sucedido en otras ocasiones no fueron tomados en cuenta, quienes esperaban ser considerados en las vacantes de ascenso de grados las cuales tenian que haber sido apegadas a los lineamientos y protocolos de seguridad.

Por lo que exponen que sus derechos como servidores públicos fueron violentados al no ser tomados en cuenta, señalando que no es posible que personas que laboran en el área del consejo municipal de seguridad hayan sido ascendidos sin tener la mínima experiencia y capacidad policial.

Te puede interesar:   Sheinbaum Aborda la Inseguridad y la Democracia en su Campaña Presidencial

Indicaron que los elementos que ya gozan con estos nuevos grados son de director a Comisario, Carlos Bandala, de policia primera a subinspector, Lucio, Lic. Eloisa, Ing. Carlos, estos dos del consejo municipal, de policías tercero a segundo, Dustana, Benito y Bersain, suben a policías segundos, Ana Luisa, Clabillaso, Monstruo y Lombriz estos de elementos razós a policía terceros.

Así mismo manifestaron que los recursos federales del programa FORTASEG, no se están aplicando de acuerdo a como lo establece este programa ya que desde el año pasado fue la única vez que recibieron un uniforme
y hasta la fecha el Ayuntamiento no les a otorgado uniformes nuevos ni mucho menos equipo de trabajo, siendo que para el municipio son mas de 13 millones de pesos que este programa otorga y el presidente municipal brilla por su ausencia únicamente el secretario municipal es el que dirige a esta corporación que se encuentra desde hace tiempo muy corrompida por los malos manejos que existen dentro de la misma.

Concluyeron los inconformes solicitando al Gobierno Federal de Andrés Manuel Lopez Obrador y al Secretario de Seguridad Publica Nacional Alfonso Durazo, su pronta intervención inmediata para que realicé una auditoría federal el cual ayudaría en mucho a la corporacion ya que muchas veces han buscado la manera estos, de que la información llegue a el secretario de seguridad federal y que por temor y amenazas en sus trabajos en esta corporacion tienen que callar.

Te puede interesar:   Helicóptero de la Guardia Nacional se Desploma en la Frontera México-Estados Unidos: Tres Muertos

Que referente a los recursos que se le otorga al municipio en esta corporacion se están dando casos de corrupción y favoritismos y ya estamos hartos de lo que sucede y tenemos que aguantar porque tenemos familias que mantener y llevarles el sustento a nuestras casas, aunque en muchas de las ocasiones el director abusa de su puesto y manifiesta que el actual secretario municipal es quien lo protege indicaron los quejosos.

Esperemos que el secretario de seguridad publica federal pronto envíe una respuesta a los elementos de la corporación policíaca del municipio de ocosingo Chiapas, ya que es lo que mas han anhelado estos guardianes del orden público.

Fuente: La Redacción