Transportistas de Ocosingo y Oxchuc Chiapas pide a apoyó por incremento de robo

Automovilistas que transitan por el tramo carretero ubicado entre Oxchuc y Ocosingo pidieron a las autoridades que aumenten la vigilancia en la zona porque últimamente se han incrementado los asaltos a mano armada. 

Dijeron que varios hombres que se transportaban en un vehículo tipo Tsuru robaron la semana pasada una camioneta que transportaba plantas para un vivero ubicado en la región. 

Agregaron que los hombres armados y encapuchados persiguieron a la unidad entre las 7 y las 8 de la noche, en el tramo situado cerca al ejido Abasolo y luego le atravesaron el vehículo para obligarla a detenerse. 

Señalaron que enseguida amagaron a los ocupantes de la camioneta, los obligaron a dejarla abandonada y los subieron al Tsuru para luego ir a amarrarlos en el monte, en una zona ubicada por la carretera hacia Altamirano. 

Se presume que los ladrones regresaron después a recoger la camioneta y se la llevaron, sin que se sepa hacia dónde, por lo que una semana después no ha aparecido. 

De acuerdo con la denuncia de automovilistas que transitan por la carretera de esa zona, últimamente han sido robados vehículos en el tramo carretero mencionado, por lo que demandaron a las autoridades correspondientes que pongan vigilancia para evitar más hechos delictivos.  

Comentaron que existen versiones de que presuntamente los delincuentes venden por piezas o a deshuesadores los vehículos robos, por lo que en esos sitios podrían ser encontrados.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

Vía: la redacción