Tres buques rusos arriban al mar Mediterráneo

Todos los buques cruzaron hace unas horas el estrecho de Gibraltar y se dirigen al puerto sirio de Tartus, que acoge una base naval rusa.

El conflicto Rusia-Ucrania continúa, este lunes otros tres buques rusos llegaron al mar Mediterráneo para las mayores maniobras navales.

Esto no ocurría, según la armada rusa, desde la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991.

¿Qué características tienen los buques militares?
La Armada de Rusia reportó que los buques militares son el acorazado “Mariscal Ustínov”, la fragata “Almirante Kasatónov” y el destructor “Vicealmirante Kulakov”.

Todos los buques cruzaron hace unas horas el estrecho de Gibraltar y se dirigen al puerto sirio de Tartus, que acoge una base naval rusa.

Hay que recordar que las autoridades militares rusas reportaron el pasado 4 de febrero que seis buques ya estaban en dicho lugar.

¿A dónde se dirigen los buques militares?
Se reporta que los buques “Piotr Morgunov”, “Gueorgui Pobedonosets”, “Olenegorski Gorniak”, “Korolev”, “Minsk” y “Kaliningrado”- están en Tartus.

Y eso no es todo, también se dice que tres buques rusos cruzaron el canal de Suez: “el acorazado “Variag”, el destructor “Almirante Tributs” y el buque cisterna “Boris Butoma” para participar en ejercicios navales.

¿En dónde realizan maniobras navales?
Además del Mediterráneo, se realizan trabajos en los mares del Norte y Ojotsk, en el Océano Pacífico y en la parte nororiental del Atlántico con la finalidad de defender los intereses nacionales rusos en los mares y de las amenazas de otros países.

Cabe recordar que el gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, niega que las maniobras militares rusas de las últimas semanas representen una “escalada” y un preludio de una invasión de Ucrania por tierra, aire y mar.

El conflicto Rusia-Ucrania sigue aumentando día con día, en estas maniobras navales participarán más de 140 buques rusos y casi 10 mil soldados.