Un muertos y seis heridos y cinco desaparecidos el saldos del incendio de la plataforma E-Ku-A2

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa en la «búsqueda exhaustiva del personal desaparecido» y que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio ocurrido la tarde de este domingo en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, y que forma parte de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ), dejó un saldo de una persona muerta, seis heridas, cinco desaparecidas y una con crisis nerviosa.

En un comunicado, explicó que a las 16:30 horas fue controlado el incendio en la plataforma E-Ku-A2, del Centro de Proceso Ku-A.

Detalló que el incidente ocurrió a las 15:10 horas del domingo, por lo que se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. De igual manera, se activó el Plan de Emergencia.

Igualmente, dio a conocer el reporte del estado de salud de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma y que pertenecen tanto a Pemex como a dos compañías privadas:

– Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida
– Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas
– Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas

Te puede interesar:   Despliegue Multitudinario en el Arranque de Campaña de Claudia Sheinbaum

La empresa señaló que continúa en la “búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños”.

También aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio.

“Pemex manifiesta sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona fallecida y brinda apoyo a las y los trabajadores afectados por este incidente, así como a sus familias”, finaliza el comunicado.

A principios de julio, Pemex apagó un incendio un incendio -ocurrido por una fuga de gas- en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ, y que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por día (bpd) de crudo que produce la firma.