Fortalecen Apuesta Por La Banca Digital en México

16 de mayo de 2023 -Ciudad de México

Las instituciones financieras «Tradicionales» en México han comprendido el potencial de lanzar sus propios bancos digitales como parte de su nueva estrategia para generar ahorros, ofrecer experiencias novedosas a los clientes y mantenerse competitivos en el mercado financiero.

Te puede interesar: CNTE rechaza aumento salarial y exige incremento del 100% para el magisterio

El creciente deseo de las personas por utilizar medios electrónicos en sus transacciones financieras, como consultar saldos o realizar transferencias a través de sus teléfonos inteligentes, ha impulsado esta transformación en la banca tradicional, quienes han reconocido y adaptado a los nuevos hábitos de los consumidores.

De acuerdo con el Reporte Anual Fintech México 2023, el desarrollo de bancos digitales ha experimentado un crecimiento exponencial en el país, multiplicándose por diez en tan solo cuatro años. En 2017, solamente había tres bancos digitales en México, mientras que en 2021 se registraron 31, reflejando así la importancia que ha adquirido este sector.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

Una de las instituciones financieras tradicionales que busca incursionar en este mercado es Afirme, con su banco digital Billú. Afirme aprovecha el metaverso para ofrecer experiencias hiperpersonalizadas y recompensas a través de nuevos productos como los NFT. Este banco digital, anunciado a finales de 2022, cuenta con una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, desde la cual se pueden realizar recargas telefónicas, obtener un cashback del uno por ciento en compras en línea, realizar depósitos en Afirme, Oxxo y Financiera para el Bienestar, transferencias las 24 horas en todo México y retiros de efectivo sin tarjeta en cajeros.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

Además del lanzamiento de este banco digital, Afirme ha inaugurado el Centro de Innovación Billú, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades y conocimientos en el ámbito de la innovación financiera. En colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Facultad de Contaduría Pública y Administración, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre operaciones bancarias y explorar los desafíos y oportunidades que ofrece este sector en constante evolución.